La inversión inmobiliaria.

El sector inmobiliario español fue el primero que comenzó a sentir los síntomas de la crisis y ahora está siendo uno de los primeros en estabilizarse y darnos buenas noticias día a día. Aunque todavía no se han alcanzado los niveles anteriores a la crisis escuchamos hablar de subida de precios, de aumento del número de compraventas o de bajada de los tipos de interés.

El inversor español tiene una gran cultura y preferencia por la inversión inmobiliaria. El sector parece que vive un momento dulce con una profesionalización del sector gracias a la entrada de compañías extranjeras y fondos de inversión. Además, este sector ha atraído durante los últimos años a multitud de inversores extranjeros que ven numerosas oportunidades de inversión inmobiliaria en España.

¿Por qué invertir en inmuebles?
Porque diversificas tu cartera. Los inmuebles son un tipo de activo alternativo que ha demostrado ser una opción para reducir el riesgo total de una cartera compuesta por inversiones en acciones, bonos y fondos de inversión.

Inviertes en activos reales. Los activos reales están sujetos a unas dinámicas diferentes que los activos financieros. Por lo tanto, se presentan como una alternativa a este tipo de inversiones para diversificar una cartera.

Proteges tus ahorros frente a la inflación. La inflación o subida de precios es el enemigo de todo ahorrador ya que le hace perder poder adquisitivo. Los inmuebles son una de las clases de activos que mejor protege al inversor frente a estas subidas de precios.

Nuestra recomendación es que siempre que consideréis en invertir en un tipo de activo considerar el impacto que puede tener en vuestra cartera de inversiones y busquéis minimizar los riesgos a través de la diversificación.

El momento para invertir en España esta en auge.