Aprende sobre el

mercado español

SEGURIDAD

Invierte en algo seguro y maximiza tus ahorros.

OPORTUNIDAD

Aprovecha la oportunidad e invierte en una zona en auge.

TRANSPARENCIA

Siempre con total transparencia en toda la gestión.

BENEFICIOS

Beneficios muy competitivos y óptimas oportunidades.

INVERSIÓN INMOBILIARIA

¿En qué consiste la inversión inmobiliaria?

La inversión inmobiliaria es una alternativa para tus ahorros. Esta forma de diversificar tu cartera entra dentro de la categoría de inversiones alternativas (las que engloban los activos no tradicionales tales como: bonos, depósitos o fondos de inversión).

Entre sus principales ventajas podemos encontrar las siguientes:
Diversificar las carteras y disminuir el riesgo

Todas las inversiones conllevan riesgos, dependiendo del proyecto tendrán una mayor o menor solvencia. Por ello es tan importante diversificar las carteras invirtiendo en varios proyectos, lo que evitará el riesgo de concentración, producido cuando el inversor apuesta todo su capital en un sólo activo.

Inversiones alternativas = Mayores rentabilidades

Productos financieros tradicionales como los depósitos a plazo fijo (IPF) apenas alcanzaron a ofrecer rentabilidades superiores al 0,50% en 2018. Los planes de pensiones tampoco son son una alternativa que genere demasiados beneficios. Además, en algunos casos, a la hora de rescatar el capital, la rentabilidad generada puede perderse en el pago fiscal.

NACIONALES
32
EXTRANJERAS
68
Fuente: SAVILLS AGUIRRE NEWMAN

Inversión en Real State año 2018

¿Hablamos? +34 649 908 843
CONFIANZA

Oportunidades que generan confianza

La crisis económica de hace 10 años creó una gran desconfianza por parte de clientes hacia los bancos y entidades tradicionales.

Las inversiones alternativas, además de la transformación del Real Estate gracias a la tecnología, han conseguido que los usuarios confíen en depositar parte de sus ahorros en el inmobiliario.

Seguridad, información, transparencia en todas las gestiones y un fácil y rápido acceso a la economía real han abierto el mercado a nuevos y recurrentes inversores, que confían en alternativas como el crowdfunding inmobiliario.

DATOS NACIONALES

Datos generales a nivel nacional

Los inmuebles son un activo alternativo elegido por los inversores para diversificar las carteras, reducir el riesgo y proteger al inversor frente a la inflación.

España atrae tanto a inversiones nacionales como extranjeras. El sector inmobiliario ha experimentado un crecimiento exponencial.

De hecho, el pasado 2018 la inversión en Real Estate mantuvo un gran interés, con un total de 18.748 millones de euros (teniendo en cuenta los 8.000 millones correspondientes a operaciones corporativas), cifra muy superior a 2017, con un crecimiento interanual del 46%, datos que demuestran la recuperación del sector, al alza desde 2012.

Inversores procedentes de Europa y Estados Unidos coparon el 57% del capital extranjero invertido en España.

Real Estate por comunidad autónoma.

Tasa de variación anual del precio de la vivienda en 2018.

Precio de la vivienda

Las previsiones auguran que para este 2019 el precio de la vivienda se encarezca alrededor de un 4% en comparación con el año anterior, una subida mucho más moderada que en anteriores periodos.

En 2018, el valor de los inmuebles residenciales creció un 5,8% con respecto a 2017. Si se atiende a la tasa de variación anual de 2018 correspondiente al segundo trimestre, se observa que Madrid (10,1%), Cataluña (9%), Baleares (8,3%) y País Vasco (5,9%) son las Comunidades Autónomas que más encarecieron sus inmuebles en comparativa a los 12 meses anteriores.

Madrid y Barcelona, atractivo de inversión

En el segundo semestre del pasado 2018 Madrid y Barcelona volvieron a acaparar las mayores subidas del mercado inmobiliario. Para hacerse una idea de cómo evoluciona el mercado sólo hay que ver el reflejo de estas dos urbes. Barcelona siguió siendo la ciudad más cara de toda España donde, de media, el metro cuadrado subió un 6% de valor interanual en el segundo trimestre de 2018 con un precio de 3.281 euros el metro cuadrado.

Por su parte, Madrid hizo lo propio con una mayor subida, de hasta un 18,9% de media en este segundo trimestre de 2018 y un precio de 2.826 euros el metro cuadrado.

La vivienda sube en el Mediterráneo

La buena salud que presenta el mercado en estos meses, hace presagiar que 2019 será un buen año para el sector. Esta consolidación, un crecimiento sólido pero estable garantiza al inmobiliario ser un buen activo para invertir.

El corredor Mediterráneo: Valencia, Alicante y Murcia presentan están en auge. Estas áreas aun distan de la tasa de variación anual de otras comunidades como Madrid, más saturada; en cambio el atractivo de estas regiones emergentes en España dado su alto valor turístico y un clima inigualable en España, hace de estas áreas una apuesta de inversión más segura a medio plazo.

SECTOR EN AUGE

Tasa de variación anual del precio de la vivienda en el 2º semestre de 2018.

REGISTRATE AHORA

Y EMPIEZA A GESTIONAR TUS ACTIVOS DE LA MANO DE PROFESIONALES

COMENZAR